AUTOCONOCIMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE EMOCIONES
Durante la primera clase práctica del día 23 de febrero, una compañera de clase explicó en qué iba a consistir. El objetivo era conocer y ayudar a otros si antes nos conocemos y ayudamos a nosotros mismos.
El ejercicio consistía en escribir en un papel una cosa que nos de miedo, rabia o tristeza mientras escuchábamos una canción que nos evocara cada una de estas situaciones. También se trata de un ejercicio que nos ayudó a iniciarnos en la verbalización de estos sentimientos, ya que, generalmente, los sentimientos "negativos" son más difíciles de expresar.
La segunda parte del ejercicio fue más sencilla que la primera. Metimos nuestras frases en unos sobres identificativos de cada sentimiento, y, anónimamente, fuimos leyendo una a una todas ellas. Con la ayuda del profesor, fuimos analizando lo que nos provocaba estos sentimientos, en algunos casos, realmente difíciles de tratar, como varias personas que escribieron el miedo que sienten cuando van solas por la calle.
Este ejercicio fue preparado por los compañeros de inteligencia musical y resultó ser realmente ameno y dinámico. La mayoría de los alumnos pudimos ser claros y sinceros gracias al anonimato y participamos de manera adecuada. Por otra parte, el grupo que preparó la práctica tuvo bastante imaginación y originalidad, siendo la idea de relacionar los sentimientos con diferentes canciones muy exitoso para la experiencia.
¡Esperamos que hayáis disfrutado de vuestro paseo por nuestra primera entrada del Blog! 😁
Excelente síntesis de la práctica. Lo único: ¿¿¿probocaba???
ResponderEliminarSaludos,
JD