domingo, 26 de marzo de 2017

Práctica 3 / La entrevista diagnóstica

Hola de nuevo!
Hoy os vamos a explicar de que trató la última práctica realizada en clase.
En primer lugar, vimos en que fases está dividida una buena entrevista para así poder realizar posteriormente una entrevista inventada por nostros.

Tras elegir un tema y el caso en concreto, procedimos a la elaboración del guión de la entrevita, en nuestro caso, elegimos el caso de una presa llamada Daniela que tenía como objetivo encontrar un trabajo para que le concedieran el tercer grado. Daniela acudía a los servicos sociales penitenciarios en busca de un apoyo y ayuda para saber como poder desenvolverse en un nuevo puesto de trabajo.
Después de terminar el guión la actividad, la clase consistia en que saliera un profesional de un grupo y un cliente de otro y realizar la entrevista delante de la calse mediante un rol-playing. Esto hacía que el alumno o alumna que ejerciera de profesional no conciera nada del caso del cliente que iba a recibir.

Fuimos el primer grupo en salir, después de la interpretación los demás alumnos nos comunicaron los diferentes fallos que habían visto por parte del profesional respecto a las diferentes fases de la entrevista. Es decir, si la recepción había sido correcta y como podría  mejorarse, si las preguntas realizadas al cliente habían sido acertadas y si la despedida se había realizado bien.
A través de las críticas constructivas de los demas compañeros podemos darnos cuenta de los errores que podemos comenter en estos casos, y como mejorarlos con la práctica. 

Gracias a ejercicios como estos, vamos cogiendo práctica para poder realizar mejores entrevistas en un futuro, y así poder ayudar mejor al usuario. 
Esperamos que os haya sido de intrés! Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario