miércoles, 17 de mayo de 2017

Práctica 6 / Informe Social

Datos de referencia:

Motivo del Informe: conseguir que la usuaria mejore la relación con sus hijos.Realizado por: Sofía Chopo, colegiada 5163 del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón.
Dirigido a: Casa de la Mujer, Zaragoza.

Datos de identificación de la unidad de convivencia:

Nombre: Faisa
Apellido: Alí
Fecha de nacimiento: 3/5/1971
DNI: 875954852V
Domicilio actual: C/ Amsterdam nº2 1ºF
Teléfono: 638245152


Fuentes para la obtención de información:

Entrevistas realizadas: 3
Visitas domiciliarias: 2
Coordinaciones efectuadas: 1 por parte de la Trabajadora Social
Otros informes realizados: Escala de valoración social

Antecedentes del caso:

Nuestra usuaria fue víctima de violencia de género, tras lo que se divorció y mantiene una orden de alejamiento. Sus tres hijos viven con su ex-marido, por lo que apenas los puede ver y con los que mantiene una mala relación.
Ahora, vive en una casa de protección oficial y recibe una pensión por ser víctima de violencia de género, además de lo que gana con sus dos trabajos como cuidadora y limpiadora de hogar.

Situación actual:

- Situación sociofamiliar: apenas mantiene relación con sus hijos y con la familia extensa, ninguna. Vive prácticamente sola.
- Situación económica y laboral: Al mes, gana aproximadamente unos 1500 euros, derivados de su trabajo y de la pensión recibida.
- Situación escolar y cultural: Sólo cuenta con los estudios básicos que realizó en Marruecos, pero desde que llegó a España sólo se ha dedicado a trabajar. 
- Situación de salud familiar: Generalmente, goza de buena salud física y mental, tras haber superado esa violencia ejercida por su ex-marido.

Diagnóstico Social:

Mujer divorciada en alto riesgo de exclusión social que no puede disfrutar de la compañía de sus tres hijos, al no poder acercarse a ellos por la orden de alejamiento impuesta hacia su ex-marido como víctima de malos tratos.

Propuesta:

Se solicita que el caso sea re-estudiado por el Juez ya que ahora Faisa dispone de una vivienda digna en la que tener a sus hijos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario